Blanqueamientos Dentales
- Dra. Aura Reyes

- Jan 14, 2020
- 2 min read
Con el paso del tiempo, los dientes pierden su color original, y tienden a oscurecerse en tono además de perder un semblante saludable y brillante.
El tono de los dientes, se encuentra bajo la influencia de factores relacionados con los hábitos que pueden provocar un oscurecimiento de esmalte, son lo que denominamos causas extrínsecas de este oscurecimiento, dentro de las cuales están:
Infusiones su consumo en exceso.
Café su consumo en exceso.
Tabaco / puros.
Alimentos con altos niveles de colorantes.
Bebidas carbonatadas o con altos niveles de colorantes.
Idealmente después de la ingesta de estos alimentos o bebidas deberíamos proceder al cepillado de nuestros dientes como manera de choque a que se produzcan “manchas”.
Por otro lado, existen causas intrínsecas como:
Hipoplasias, defecto del esmalte en la formación que otorga diferente tono.
Fluorosis, manchas más blancas en el esmalte que aparecen por un exceso de consumo de flúor.
Manchas que pueden surgir tras un traumatismo dental.
Colutorios usados como antiséptico, si se prolonga el tiempo recomendado, es importante siempre consultar a nuestro dentista.
El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro, rápido y eficaz que permite reducir la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes y una sonrisa más joven en el menor tiempo posible. Apenas tiene efectos secundarios y no altera la estructura del esmalte ni la sensibilidad.
Blanqueamiento por fotoactivación: se trata de un procedimiento avanzado que dura 1 hora en donde en primera instancia se protegen cuidadosamente las encías con una funda especial y luego se procede a la aplicacion de el gel blanqueante, cuyos resultados se intensifican con la ayuda de la tecnología activada por una luz led.
Para obtener un buen resultado es necesario evitar durante las 72 horas posteriores al tratamiento sustancias que puedan teñir los dientes (impidiendo que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre).
Una vez concluido el tratamiento, se pueden apreciar los cambios de coloración en los dientes, es uno de los tratamientos más rápidos y eficaces para el blanquear los dientes.
Blanqueamiento interno: el blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia y su objetivo es devolver la tonalidad a un diente en concreto.Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en clínica con un procedimiento indoloro que no necesita anestesia.
En cualquiera de los casos, en la Clinica Dental Dra. Aura Reyes, durante una consulta se analizará la causa del oscurecimiento y se realizará un estudio fotográfico, para valorar la tonalidad de la cual se parte y saber a la tonalidad que podemos llegar y deseamos llegar siempre teniendo en cuenta las expectativas del paciente, asesorando cuál será el mejor tipo de blanqueamiento que podemos utilizar para devolver o lograr el tono deseado.





Comments